Normas Básicas del Foro

Ir abajo

Normas Básicas del Foro

Mensaje  Tobeaprincess el Vie Mar 28, 2008 5:34 am

Al publicar un mensaje en este foro, te comprometes a cumplir las siguientes normas:

Respeto

1- No se permite publicar ninguna clase de ataque personal hacia otro usuario.
2- No se permite publicar mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que pueda ofender a otro usuario.
3- No se permite publicar mensajes con el único objetivo de reirte de otras personas.

Es un foro libre, pero como tal, me reservo el derecho de admisión, por una sencilla razón. Abri este foro para compartir vivencias con personas que piensan como yo. Siempre hay alguien que no comparte mi forma de pensar y las de las de las personas que entran a este tipo de foros, pero por eso lo abri. No necesitamos que nos digan lo que esta bien o no.

Orden

4. Mantente siempre dentro del tema del mensaje principal. No crees un tópico nuevo en el foro como respuesta a un mensaje, utiliza el sistema de Responder.
5- Publica cada mensaje en el foro adecuado.
6- No uses el foro como si fuese un Chat. Esto dificulta la lectura y comodidad del resto de usuarios.
7- No "levantes" mensajes que no hayan sido respondidos para insistir en la atención de otros usuarios, ni tampoco mensajes excesivamente viejos que ya fueron comentados de sobra en su día, esto hace que otros nuevos vayan hacia abajo y "caduquen". En casos como el último mejor publicar un mensaje nuevo y hablar del tema en actualidad.

Sobre los titulos

8- El título del mensaje debe de describir su contenido. Cualquier mensaje que tenga como título "ayuda", "problema", "necesito opinion", o no esté relacionado directamente con el contenido y lo defina, podrá ser eliminado. Seamos concretos!!!

9- Hay que evitar los mensajes completamente en mayúsculas. Esto equivale a gritar y no hemos venido a eso.

Administrador, bloqueos, borrados, etc

10 - El administrador del foro nunca editará, borrará o bloqueará un mensaje que no incumpla las normas (excepto algunas razones, leer punto 1, 2 y 3)
11- Si tienes algo que opinar/sugerir/argumentar respecto a la actuación del administrador, contacta con él/ella directamente. No utilices los foros como lugar de queja o comentarios acerca del tema.

Preguntas diferentes en temas diferentes

Evita realizar preguntas diferentes dentro de un mismo tema ya que así es mucho más dificil encontrar información en el foro.
Las preguntas diferentes en el mismo post serán automaticamente editadas por el administrador, moviendolas a donde se crea correspondiente o borradas, el usuario que haya escrito la preguntá deberá postear de nuevo la pregunta en un tema diferente.

Busca antes de preguntar

Es probable que lo que quieres saber ya ha sido respondido antes; por tanto, usa la opción BUSCAR. Si es evidente que preguntas algo sin haberte molestado en buscarlo antes, probablemente nadie te conteste.

Si publicas en estos foros significa que estás de acuerdo con estas normas. Es decir, las aceptas y te COMPROMETES a cumplirlas. De no hacerlo así, se tomarán medidas.

Cuando el administrador considere que un usuario se ha saltado una norma o que ha cometido una falta, se le enviará un aviso mediante mensaje privado, explicando formalmente qué ha sido aquello que ha hecho que no ha estado bien, la razón, y una invitación a leerse las normas antes de publicar.
Si la falta es más grave (temas personales, falta de respeto, insistir en temas sobre los que ya fue avisado) como por ejemplo, alguien que sólo falte al respeto una vez, simplemente el usuario no tendra permiso para entrar de nuevo.
Sin embargo...

En el foro habra un ambiente amistoso, donde hay cierta confianza entre todos, por lo que el saltarse cualquier normal NO va a significar un aviso siempre. Hay normas que se ponen simplemente para mantener el tema ordenado, y otras son "obligatorias" para respetar al resto de usuarios y para que todos nos sintamos cómodos.
Si alguien publica un mensaje fuera de su sitio y el administrador lo mueve, no va a ver aumentadas sus advertencias. Si un usuario publica mensajes a modo chat en un hilo tampoco va a tener advertencias (aunque el hilo pueda ser cerrado), aunque quizás reciba un aviso por privado. Pero si estos comportamientos mencionados se repiten varias veces entonces sí se aplicará el sistema (en este caso por ejemplo, como falta "leve").

Quiero decir que habra flexibilidad, pero hay que entender que no puedo estar editando, cerrando y borrando mensajes una y otra vez, y menos aún del mismo usuario. Es decir, o ese usuario acaba respetando las normas del lugar en el que ha decidido publicar, o que no lo haga.
Muchas Gracias por dedicar un momento a leer estas normas. Esta de mas decir que estoy a vuestra disposición para resolver cualquier duda, sugerencia o queja.
Este foro es de tod@s los que decidais cumplir las normas.

Un saludo y BienVeNiD@S!!!
avatar
Tobeaprincess
Admin

Cantidad de envíos : 432
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Ver perfil de usuario http://perfection.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.